We are the most effective way to get your press release into the hands of reporters and news producers. Check out our client list.



En medio de tensiones crecientes, cristianos se congregan cerca del Monte del Templo para liderar la Oración Global por Jerusalén
Contacto: Stephen Jenks, Eagles' Wings, 716-759-1058, sjenks@eagleswings.to

BEVERLY HILLS, Calif., 6 de octubre de 2015 /Christian Newswire/ -- Como consecuencia de varios brutales ataques terroristas alrededor del Monte del Templo durante el fin de semana, cientos de personas se reunieron el domingo en la histórica Iglesia de Cristo en la vieja ciudad de Jerusalén para orar. Estas personas fueron acompañadas por millones de cristianos unidos a nivel mundial para el Día de Oración por la Paz de Jerusalén (DPPJ).

Más de 1400 líderes cristianos mundiales apoyan este creciente movimiento de oración haciendo un llamado a los creyentes para interceder por la ciudad que Dios llama Suya y para invocar la bendición de Dios, los propósitos y el suministro para todo el pueblo de Jerusalén. El líder evangélico hispano, el Rev. Samuel Rodríguez, Presidente y Director General de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos, supervisa más de 500,000 iglesias latinas a nivel mundial que participan cada año. El Dr. Jeff Farmer, Presidente de la Iglesia Pentecostal/Carismática de América del Norte (PCCNA) - que representa más de 480,000 iglesias y casi 90 millones de seguidores de Cristo en todo el mundo - también ha respaldado recientemente el DPPJ.

De más de 175 naciones, los creyentes se reunieron para orar en sus iglesias y en sus hogares desde ciudades hasta aldeas rurales, desde cabañas hasta mansiones, y desde catedrales hasta iglesias clandestinas en China y siete países musulmanes. También se sumaron a la intercesión a través de la aplicación de oración "Instapray" y en una teleconferencia de oración global de 24 horas.

Emitida por la cadena GOD TV para 500 millones de espectadores en más de 200 naciones, las personas también pudieron participar en la celebración especial de Jerusalén DPPJ - organizada por el Fundador / Director Ejecutivo de Eagles’ Wings, el Rev. Robert Stearns - en la Iglesia de Cristo en la vieja ciudad de Jerusalén. La Iglesia de Cristo es la iglesia protestante más antigua de Medio Oriente. El anfitrión, el pastor reverendo David Pileggi empezó el servicio con la oración y compartió "el lema de la Iglesia de Cristo desde 1830 ha sido: 'Pedid por la paz de Jerusalén.'" Algunos de los oradores fueron: Anne Ayalon, Presidente del Galilian Project & Christian Friends de Magen David Adom de Israel (y la esposa del Exministro de Relaciones Exteriores de Israel, Daniel Ayalon); Ken Howard de Christian Friends of Israel; la Rev. Petra Heldt, de The Ecumenical Theological Research Fraternity; Rick Ridings, Fundador de Succat Hallel; 24/7 House of Prayer; Peter Tsukahira, Director de Or HaCarmel Ministry Center; y el presentador principal Canon Andrew White - popularmente conocido como el "Vicario de Baghdad."

Normalmente los presentadores invitados también incluyen muchos judíos religiosos y también líderes gubernamentales, pero este año, el primer domingo de octubre coincidió con la festividad de Simchat Torá, lo que limitó la participación judía.

Este movimiento de oración mundial multinacional y multidimensional se inició en el 2002 y es codirigido por los líderes cristianos evangélicos, el Rev. Robert Stearns, el Dr. Jack W. Hayford y el Dr. Paul Cedar.

Con más de 40 naciones representadas en el santuario y casi 200 naciones que observan la emisión, el Rev. Stearns emitió un fuerte desafío a las naciones: "No le pida a Dios que bendiga su ciudad a menos que usted bendigan Su ciudad - Jerusalén. No le pidan a Dios que bendiga su familia a menos que usted bendiga Su familia - el pueblo judío. También agregó, "Dios tiene una bendición tanto para los hijos de Isaac como para los hijos de Ismael".

"El Vicario de Baghdad", Canon Andrew White, quien fue educado en Jerusalén, tanto en la Universidad Hebrea como en una Yeshivá judía, compartió una historia de su trabajo actual como Presidente de la Fundación para la Ayuda y la Reconciliación en el Medio Oriente, lo cual lo llevó recientemente a reunir rabinos clave y varios ayatolás islámicos. Después de 3 desafiantes días juntos, los rabinos dijeron a los ayatolás: "Hemos escuchado su historia y ahora los amamos." Los ayatolás respondieron a los rabinos: "En el pasado los odiábamos, pero hemos mirado en sus ojos; una vez ustedes fueron nuestros enemigos, pero ahora son nuestros amigos," dijo White: "Dios está obrando entre nosotros. Lo que sabemos es que el Señor está aquí. En última instancia, vamos a ver salir el poder de Dios desde Israel a las naciones."

La celebración del DPPJ en Jerusalén se saturó en oración por la ciudad y el pueblo de Dios. "Oramos para que como hermanos y hermanas cristianos ya no estemos en silencio entre las naciones... únenos con nuestros hermanos y hermanas judíos, porque juntos somos la familia del único y verdadero Dios," Así oró Ken Howard de Christian Friends of Israel. El Rev. Dr. Heldt oró por los cinco huérfanos que acababan de perder a sus padres en Shabat de Sucot en un brutal ataque terrorista, lamentando que un gran momento de alabanza se convirtió en un gran momento de dolor. "Señor, te ruego que tomes el lugar de los padres de los niños que fueron asesinados por el odio de los hombres. Oramos por las naciones que están llenas de odio contra Jerusalén; por favor permite que su corazón sea tan tierno como el corazón de Abraham, quien te sirvió con toda su alma." Como uno de los pocos líderes cristianos asiáticos en Israel, Peter Tsukahira oró para que Dios plantara una semilla en los corazones de los cristianos de todas las naciones de Asia y el Lejano Oriente, y que levantara a millones de esas tierras para "ser vigilantes en las paredes de Jerusalén." Y como Jesús enseñó a Sus discípulos, Rick Ridings lideró aquellos que se reunieron para orar y pedir la bendición incluso sobre aquellos que querían perpetrar la violencia y el terror contra las comunidades judías y cristianas en el Medio Oriente.

Durante las 24 horas del 4 de octubre, Más de 500 creyentes de todo el mundo también oraron juntos a través de la Teleconferencia de Oración de 24 horas del DPPJ organizada por www.greatercalling.org. Las personas que llamaron representando a los muchos estados en los EE.UU. se unieron a los creyentes de las naciones, rezando un total de 17,472 minutos de oración, que es el equivalente a una persona que ora por la paz de Jerusalén sin parar durante más de 12 días.

Los medios sociales también fueron una parte clave el 4 de octubre, con los creyentes mundiales uniéndose entre sí en la oración por la paz de Jerusalén a través de la aplicación de la oración más importante del mundo, Instapray. Tan pronto como una persona lanzaba su oración escrita por Jerusalén, una multitud de personas de los EE.UU. y lugares como la India, Francia, Australia, Brasil, Mozambique, Corea del Sur, Nepal, Irak, Arabia Saudita, Indonesia, e incluso Irán, inmediatamente enviaban mensajes diciendo que ellos también habían orado esa oración por Jerusalén.

El Día de Oración por la Paz de Jerusalén - el primer domingo de cada octubre - es la mayor iniciativa de oración mundial enfocada en Jerusalén, con la participación de decenas de millones de creyentes que participan cada año de más de 175 naciones. La cual recibe el apoyo de prominentes líderes cristianos de todo el mundo, incluyendo a T.D. Jakes, Joyce Meyer, Michael W. Smith, Dick Eastman, Ron Luce, Kay Arthur, Jane Hansen Hoyt, K.P. Yohannan, Ravi Zacharias, Dr. Raleigh Washington, Kenneth Copeland, Lance Wallnau, Larry Stockstill, el obispo Charles Scott, The Newsboys, Dennis Balcombe, Sunday Adelaja y muchos más.

Learn more at www.daytopray.com/En_Espanol.