We are the most effective way to get your press release into the hands of reporters and news producers. Check out our client list.



Organización no lucrativa da a conocer un nuevo nombre en su lucha contra las causas de fondo que afectan a la juventud centroamericana

NEWS PROVIDED BY
Counteract International
20 Mar,  2024

NEWPORT NEWS, Va., 20 de marzo de 2024 /Christian Newswire/ -– La organización no lucrativa, anteriormente conocida como Orphan Helpers, anunció hoy un cambio de nombre a Counteract International. El nuevo nombre y marca reflejan la amplia misión de esta organización basada en la fe para hacer frente a las necesidades urgentes de los jóvenes privados de libertad y jóvenes liberados en condiciones increíblemente desafiantes en El Salvador, Guatemala y Honduras.

"En Counteract International, creemos que cada joven tiene un futuro por el que vale la pena luchar", declaró Greg Harris, Director Ejecutivo de Counteract International. "Este nuevo nombre refleja la misión valiente y empoderadora de combatir las influencias negativas a las que se enfrentan los jóvenes privados de libertad en Centroamérica. Esto abarca nuestro trabajo para conocer a los jóvenes en sus momentos más desesperados, para ir tras las rejas en centros correccionales juveniles difíciles, y para estar a su lado mientras luchan por su futuro."

Counteract International combate las adversidades a las que se enfrentan los jóvenes privados de libertad y los jóvenes liberados mientras están encerrados y cuando se reintegran a la sociedad. Estos retos incluyen violencia, pandillas, pobreza, desempleo, privación de libertad, desintegración familiar, educación limitada y presiones migratorias. Counteract prepara a los jóvenes para construir identidades positivas y futuros llenos de esperanza a través de la tutoría constante, la formación en habilidades para la vida, el emprendimiento y la orientación bíblica.

"Desde mi primer viaje a El Salvador en 2000, trabajamos para ofrecer esperanza y oportunidades transformadoras a quienes las necesitan desesperadamente. Empezamos hace 24 años en un orfanato gestionado por el gobierno en El Salvador", dijo Greg Garrett, fundador de la organización. "Hoy en día, hemos pasado de prestar servicios en orfanatos gestionados por el gobierno a hacerlo en centros correccionales de menores. A través de este trabajo, vemos cómo los jóvenes privados de libertad y los que acaban de salir de los centros, transforman sus vidas de forma asombrosa y devuelven algo a sus comunidades locales".

Counteract International es la única organización basada en la fe que adopta un enfoque holístico para equipar a los jóvenes privados de libertad y los jóvenes liberados para que den un giro a sus vidas en la región del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras).

En los últimos dos años, Counteract International:

  • Se ha expandido desde El Salvador y Honduras a Guatemala, cubriendo el Triángulo Norte.
  • Ha puesto en marcha un programa de becas que ofrece oportunidades educativas a los jóvenes que han salido de los centros de privación de libertad.
  • Ha empoderado a jóvenes liberados para servir a sus comunidades a través de proyectos de servicio.
  • Puso en marcha proyectos de subvención a través del Departamento de Estado de EE.UU. y USAID.

Para más información sobre Counteract International, visite www.counteract.org y siga @CounteractOrg en las redes sociales.

FUENTE Counteract International

CONTACTO: Greg Harris, 757-722-6940, yourfriends@counteract.org