We are the most effective way to get your press release into the hands of reporters and news producers. Check out our client list.



El Ataque a la Gracia
NEWS PROVIDED BY
Evangelical Outreach
Sept. 10, 2019

WASHINGTON, Penn., 10 de septiembre de 2019 /Christian Newswire/ -- El significado bíblico de gracia ha sido distorsionado desde diferentes frentes, loque ha ocasionado una confusión mortal acerca de la salvación misma. Visto que un cristiano se salva y se justifica por la gracia (Ef. 2:8-9; Tit. 3:7), cambiar el significado de la gracia y cómo recibirla, es un ataque de Satanás en contra de cómo ser salvo.

Sin darse cuenta, incluso las compañías de servicios públicos mencionan un período de gracia, cuando alguno no paga su factura a tiempo. Junto con todos los ataques religiosos, eso también ha ocasionado la incomprensión de que la gracia es el favor inmerecido en vez de favor, como realmente significa la palabra griega.

Si la gracia fuera el favor inmerecido, entonces todos recibirían la gracia salvadora, pero ese ciertamente no es el caso para los soberbios y los incrédulos. Se necesita humildad para recibir la gracia de Dios, mientras que Dios resiste a los soberbios. (1Pedro 5: 5). También se necesita fe en el Señor Jesucristo para recibir la gracia (Rom. 5:2), pero esa misma fe puede dejar de existir después (Lucas 8:13; 1 Tim. 1:19; 2 Tim. 2:18; Rom. 11:20-23). Si no fuera necesario tener una fe sumisa en el Señor Jesucristo para ser salvo por gracia, entonces el Universalismo (la creencia de que todos sarán salvos) sería verdadero, lo cual es imposible (Mt. 13:41-42; 25:46; 2 Psa. 3:9; Judas 7; etc.).

En nuestros días, los falsos maestros que convierten la gracia de Dios en una licencia para la inmoralidad (Judas 4) son los maestros de la Seguridad Eterna del Creyente (o Una Vez Salvo, Siempre Salvo); eses han equiparado su falsa doctrina a la gracia misma, y por consecuencia, intentan automáticamente descartar todos los puntos de vista opuestos como una salvación por obras, el legalismo o alguna otra herejía. Además, su creencia Una Vez en Gracia, Siempre en Gracia es demolida por Gálatas 5:2-4, que muestra que un cristiano puede caer de la gracia al lugar donde Cristo de nada les aprovechará, lo que significa que ya no tiene salvación.

Desde un ángulo totalmente diferente, el catolicismo ataca la gracia al enseñar que María es la mediadora y la dispensadora de todas las gracias y "a Jesús a través de María", lo que significa que María nos lleva a Jesús. Por lo contrario, Jesús nos enseñó a ir directamente a él (Mt. 11:28; Jn. 5:40; 7:37; etc.). El punto de vista católico también es refutado por el ladrón arrepentido que no fue a través de María, al pie de la cruz, pero fue directamente a Jesús y fue inmediatamente salvado. (Lucas 23:42,43).

Además el catolicismo enseña que la gracia se recibe por medio de los sacramentos y que los niños nacen de nuevo por el bautismo. Si ese fuera el caso, entonces los bebés, que no pueden arrepentirse o tener fe en el Señor Jesucristo, recibirían la gracia salvadora, lo cual es imposible.

El resultado de estos ataques persistentes a la gracia ha ocasionado que multitudes sean engañadas letalmente acerca de la salvación y la imagen sagrada de los cristianos sea manchada. En realidad, la gracia de Dios nos enseña negar la impiedad y los deseos mundanos, y vivir en este mundo sobria, justa y piadosamente, (Tito 2:12). La verdadera gracia no permite la inmoralidad,y el evangelio de la gracia incluye una seguridad condicional para el creyente en Cristo (1 Cor. 15:2; Col. 1:23).

La falsa gracia ha engañado muchos a creer que existen borrachos cristianos, adúlteros cristianos, y ladrones y mentirosos cristianos, etc., todos quedándose salvos sin vivir santo y obedientemente, como lo hacen los verdaderos cristianos. (Lucas 8:21; Fil.2:12; Hebreos 5:9; 1 Juan 2:3,4; etc.). Las enseñanzas predominantes de la falsa gracia han producido millones de falsos cristianos. Recuerde, Dios no está reteniendo y manteniendo a los cristianos al lugar donde no podemos caer y morir espiritualmente (Rom. 8:12; Santiago 1:14,15; 5:19,20;etc.), volviendo al camino que lleva al infierno otra vez, como les ha sucedido a muchos.

La verdadera salvación por gracia incluye el arrepentimiento humilde (apartarse del pecado) y una fe sumisa en el Señor Jesucristo al punto de seguirlo, servirlo y obedecerlo sin vergüenza en este mundo pecaminoso. La salvación por gracia se recibe sin María y sin el bautismo en agua, y ella no significa el favor inmerecido. Tenemos vida eterna mientras tengamos a Jesús (1 Jn.5:12,13), y eso puede cambiar (Mt. 10:33; Jn.15:1-6; Rom. 11:20-23; Apocalipsis 3:16; etc.). Jesús enseñó esforzarse por entrar por la puerta estrecha, (Lucas 13:24), mientras que los espurios y mentirosos (los falsos maestros) dicen: "no hagas ningún esfuerzo porque eso es salvación por obras y el legalismo". La obediencia no es el legalismo. Debemos continuar sembrando para el Espíritu y no cansarnos de hacer el bien en fin de segar vida eterna (Gálatas 6:8-9; Rom. 2:7) y soportar el odio hasta el final por el bien de la salvación (Mt. 10:22; Heb. 3:14; Ap. 2:10,11). Consulte los libros, The Believer's Conditional Security y Is This the Mary of the Bible para mucho más informaciones y materiales. DBN-MIN.net

FUENTE Evangelical Outreach

CONTACTO: contact@evangelicaloutreach.org

Enlaces Relacionados

https://www.alcanceevangelistico.org/